Este miércoles 2 de abril Universidad de Chile se viste de gala para volver a jugar la zona de grupos de la Copa Libertadores cuando reciba en el Estadio Nacional al campeón actual Botafogo.

Los azules no participaban en el certamen desde 2021 cuando quedaron eliminados por San Lorenzo en la fase previa, y hay que remontarse a 2018 para la última vez que jugó en un grupo, cuando compartió con Vasco da Gama, Cruzeiro y Racing Club, terminando cuarto.

El choque con el actual monarca de la Libertadores será una exigente prueba para los dirigidos por Gustavo Álvarez en un choque de realidades futbolísticas. Aunque el Fogao no viene bien y eso despierta las esperanzas de la U.

Pero donde hay un contraste extremo, es en el presupuesto que manejan ambos equipos, donde Botafogo se gastó 20 millones de euros ¡en un sólo jugador!

¿Cuánto gastó Universidad de Chile en el mercado de fichajes 2025?

Según la página Transfermarkt, la U gastó 640.000 euros en el pase del mediocampista de Huachipato, Gonzalo Montes. No hay información respecto a lo que pagaron los azules por Julián Alfaro, pero la misma página de referencia informa que el precio de mercado del delantero de Magallanes a diciembre de 2024 era de 550.000 euros.

Es decir Universidad de Chile gastó 1.190.000 euros. ¿Y el resto de los refuerzos? Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Javier Altamirano fueron cedidos. Mientras Nicolás Fernández y Nicolás Ramírez, llegaron como jugadores libres.

Gonzalo Montes, uno de los refuerzos de la U por el cuál se abrió la billetera.

¿Cuánto gastó Botafogo en el mercado de fichajes 2025?

El equipo de Río de Janeiro gastó 20.000.000 de euros en Wendel, proveniente del Zenit de Rusia, Santiago Rodríguez 14,3 millones de euros,Rwan Seco 8 millones de euros, Artur 10 millones de euros, Jair Paula 14 millones de euros, Jeffinho 5.3 millones de euros.

En conclusión, Botafogo ha gastado este año 71.600.000 euros.