Universidad de Chile tiene todo listo para la disputa de la fase de grupos de Copa Libertadores 2025. El cuadro azul retornó a esta instancia del certamen tras siete años de espera.
Su debut será ante Botafogo, un elenco que no solo mete miedo por ser el campeón vigente de la competencia continental. A la par de ser de los planteles más caros, también intimida con la estatura de sus figuras.
Y es que a pesar de que el juego aéreo parece no ser un problema para el equipo de Gustavo Álvarez en el plano local, fuera del país puede ser distinto. La diferencia con el equipo brasileño es amplia.
En el caso de Universidad de Chile, hay dos jugadores que comparten el trono entre los más altos que fueron inscritos para el certamen. ¿Sus nombres? Lucas Di Yorio y José Alburquenque miden 1,90 m.
Sin embargo, el segundo mencionado es arquero de la categoría sub-18 y aún no es citado profesionalmente. Para encontrar mayor envergadura, hay que ir a nombres como Ignacio Tapia (1,89 m) y Gabriel Castellón (1,88 m).
Por contraparte, en Botafogo, entre los 46 inscritos en la lista de buena fe, hay siete futbolistas que superan los 1,90 m de estatura. Los más altos: el defensa Jair Paula (1,98 m) y el arquero John Maciel (1,96 m).
Un punto a considerar es que el zaguero aludido es titular en conjunto a Alexander Barboza. Este último, que mide 1,93 m, es su compañero en la retaguardia estelar. Ojo por arriba.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Botafogo por el grupo A de Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 2 de abril, desde las 21:30 horas, en el Estadio Nacional.
