Nuevamente Lucas Assadi se llevó todos los elogios en la contundente goleada 4-1 de Universidad de Chile sobre Unión Española por la Fecha 19 de la Liga de Primera, que le permitió a los azules acercarse al puntero Coquimbo Unido. Sin embargo hubo otro jugador azul que por su rendimiento y despliegue ante los hispanos dejó maravillado al técnico Gustavo Álvarez, quien no dudó en alabarlo en conferencia de prensa.
Se trata del lateral por derecha Fabián Hormazábal, quien ante Unión Española dio otra muestra de su gran presente. El DT de la U analizó las cualidades del polifuncional jugador azul: “La historia con Fabián para mí tiene dos tipos de análisis como entrenador. Uno analiza a los jugadores cuando son rivales de uno, características, movimientos, y otra cuando puede ser incorporación para el equipo donde uno está trabajando. En el año 2023, para mí Fabián jugando en O’Higgins era el mejor lateral potencialmente”, comentó de entrada Álvarez.
“Tiene mucho que entregarle al fútbol chileno”
“En los dos partidos que me tocó enfrentarlo me generaba preocupación por ese potencial. Por ahí no era tan evidente porque no era un titularísimo, no era un jugador seleccionable en aquel momento, pero le veía unas condiciones que me llamaban mucho la atención. Bueno, dio la posibilidad de coincidir, que lo pudimos incorporar en ese momento”, agregó el estratega del Romántico Viajero.
Luego, Álvarez detalló cómo ha logrado sacarle rendimiento a Hormazábal: “Como a todos los jugadores, uno le explica lo que ve de él, cómo lo piensa dentro del modelo de juego. Y bueno, Fabián es un jugador muy trabajador, un jugador que se entrena al máximo, muy preocupado por evolucionar permanentemente. Me parece que las convocatorias que tuvo en la selección no son premios, son actos de justicia”.
Finalmente, el técnico laico aseguró que lo de Hormazábal es “totalmente merecido y por ahí a veces se dice que explotó grande. Y eso yo también lo relativizo porque la vida útil del futbolista también se prolongó en el tiempo”.
“Antes un jugador de 28, 29 años estaba más cerca del retiro que del comienzo. Hoy los jugadores se retiran a los 40 años. Entonces por ahí Fabián está en el medio de su carrera. Y con el físico que tiene, me parece que tiene muchísimo para darle al fútbol chileno”, cerró el DT.
