Pese a que la billetera de Estudiantes de La Plata asusta y no tiene nada que envidiarle a lo que gastaron los equipos brasileños este 2025, el equipo pincharrata recibirá a Universidad de Chile con un par de dudas por cómo viene jugando el cuadro que dirige Eduardo Domínguez.

BOLAVIP que está en La Plata conversa con Martín Cabrera del Diario El Dia y radio La Redonda, y que cubre al cuadro platense hace muchísimos años y entrega un diagnóstico con lo que puede pasar estar noche en el Estadio Uno.

“Estudiantes llega al partido con la U con muchas obligaciones, porque en la Libertadores del año pasado quedó eliminado en la primera fase, se puso el foco en esta edición, se reforzó el plantel con una importante cantidad de dinero, llegaron jugadores de renombre para hacer una buena Copa”, indica el profesional.

Respecto a las expectativas que tiene el equipo que preside la Brujita Verón, el comunicador cree que “de mínima poder clasificar a octavos de final, el problema del Pincha es que no está en su mejor momento futbolístico , porque partió bien, como un equipo sólido, con buen juego, pero el inicio de la Copa Libertadores lo agarra en un bajón”.

Cabrera estuvo presente en Venezuela, por eso se siente con la autoridad de decir que Estudiantes “le ganó a Carabobo, pero no hizo un buen partido, no tuvo gran nivel y el triunfo pasó porque el rival dio muchas ventajas, por eso esta noche todos están dudosos de cómo va a rendir, que va a recuperar a Guido Carrillo, que tendrá a su mejor jugador Santiago Alcazibar, pero que viene de jugar 90 minutos ante Belgrano”.

Martín Cabrera en el partido Carabobo-Estudiantes

El periodista está convencido de que “Estudiantes sabe que tiene que ganar hoy porque es un grupo de tres, donde pelean por dos cupos y que esta noche se juega mucho, el próximo domingo además se jugará el clásico contra Gimnasia y hubo dudas de qué equipo tenía que formar ante la U, pero al parecer el objetivo 2025 del Pincha es la Libertadores”.

¿Crisis en Estudiantes por Juan Sebastián Verón?

Martín Cabrera le cuenta a Bolavip que el equipo “vive una crisis interna porque no es la mejor relación la del presidente con el resto de la comisión directiva, por todo lo que intentó Verón para el desembarco de capitales externos, dejó cicatrices puertas adentro”.