Universidad de Chile no quiere perder tiempo para esta nueva temporada y los ‘Azules’ quienes tuvieron su momento de relajación tras disfrutar con sus familias las fiestas de fin de año, ya se mentalizan para preparar el 2024.

En esta jornada de manera oficial, se dará el vamos a lo que es la era de Gustavo Álvarez al mando de la Universidad de Chile, en la que tal como señalamos en Bolavip Chile hace unos días, el estratega argentino tomó su primera gran decisión.

Para una primera instancia, los ‘Azules’ tenían pactado iniciar sus trabajos el día 3 de enero, pero Álvarez como capitán del buque azul decidió no alargar la espera y adelantar por un día el proceso de trabajo con su nuevo equipo, siendo esta jornada, el 2 de enero, el inicio de la pretemporada azul.

El plan de trabajo de la Universidad de Chile en estos días consta de una división de grupo de jugadores, en la que en esta primera jornada los jugadores de fuste dentro del plantel deberían acercarse a la Clínica Meds a realizarse su respectivo control físico y aeróbico, mientras que otro grupo, iniciará el proceso de trabajo en el Centro Deportivo Azul. 

La U espera poder tener un buen 2024 | Foto: Photosport

Para el día miércoles, los roles se invertirán por completo, en la que los jugadores que estarán presentes este martes en la Clínica Meds, deberán ir al Centro Deportivo Azul, mientras que los jugadores que iniciaron el trabajo en el complejo azul este martes, deberán asistir a realizarse sus correspondientes chequeos el día de mañana.

En esta jornada, se espera que el inminente refuerzo azul, el defensor argentino Franco Calderón pueda asomarse a la Clínica Meds para realizarse sus respectivos chequeos y en las próximas horas, ser oficializado como nuevo jugador de la U.

Las bajas para Álvarez en la U

El estratega argentino contará con su primer problema para el inicio de su pretemporada con el equipo, ya que no podrá contar con la presencia de Marcelo Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi.

Los cuatro jugadores de la U están a full en su trabajo para entrar en la nómina oficial de la Selección Chilena sub 23 para lo que será el Preolímpico Sudamericano que se disputará en Venezuela.