Universidad de Chile oficializó a su segundo refuerzo para la temporada 2025. El cuadro azul anunció el arribo de Gonzalo Montes, que volverá a ser dirigido por Gustavo Álvarez.
Tras firmar contrato, el jugador proveniente de Huachipato entregó sus primeras palabras como fichaje azul. No ocultó su admiración por la fiel hinchada que sigue cada fin de semana al club.
Vivió el aliento del cuadro estudiantil en carne propia: en las visitas al Estadio Nacional o en los recibimientos en Talcahuano. Quedó fascinado con la fanaticada azul.
“He visto lo que mueve la U y su hinchada en todo Chile, uno estando afuera queda impresionado y eso te motiva a trabajar para llegar a un equipo grande como este”, señaló a las redes azules.
En dicha línea, el volante uruguayo de 30 años celebró su arribo al grande del país. Se siente en confianza para asumir el desafío más complejo de su carrera.
“Este es un paso importantísimo en mi carrera, es un paso que esperaba hace mucho, estoy muy feliz y mi familia también. El momento para llegar a la U se dio ahora por todos los años que llevo en el futbol chileno”, comentó.
“Siento que he hecho las cosas bastante bien como para dar este paso”, agregó el charrúa.
El desafío de Universidad de Chile
Finalmente, el mediocampista destacó cuáles son sus principales objetivos en 2025. Quiere lograr lo máximo posible con la camiseta azul.
“La Copa Libertadores y el Campeonato Nacional son dos torneos importantes, hay que ir a pelear en ambos frentes. Me motiva jugar la Libertadores y competir contra grandes rivales”, cerró.