Eduardo Berizzo no se guardó nada en la última conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán y contó las razones tras la marginación de Claudio Bravo en la nómina de la Selección Chilena, de cara a lo que será el debut en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
“La no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de no venir en la fecha FIFA pasada”, le indicó el adiestrador argentino a la prensa y a los hinchas nacionales.
Sin embargo, si hay alguien que conoce de cerca el trabajo del actual DT del Equipo de Todos es Paulo Garcés, los cuales fueron campeones del fútbol chileno con la camiseta de O’Higgins de Rancagua en 2013.
Fue precisamente el Halcón, quien actualmente está en el plantel de Deportes Valdivia, el que contestó el teléfono y conversó con Bolavip Chile sobre el conflicto entre Bravo y Berizzo.
“Las decisiones son personales y ahí uno no se puede meter. Él (Berizzo) estimo conveniente hablarlo ayer y no hablarlo antes, pero uno sabía el por qué. Las decisiones son personales y lo aclaró en el momento que él pensó que era el adecuado”, declaró el campeón de América con la Roja en 2015.
“Hoy día solamente nos toca apoyar a la Roja para que mañana podamos tener un gran partido”, sentenció el ex portero de la Universidad de Chile y Colo Colo.
¿De qué nómina fue la que Claudio Bravo se quedó fuera de la Selección Chilena?
Para la última Fecha FIFA en la que Chile se enfrentó a Cuba, Republica Dominicana y Bolivia, el portero de Betis se bajó de lo que fue dicha convocatoria.