Universidad de Chile ha errado el camino con varios refuerzos en el mercado de pases y no ha logrado tener esa puntería para dar en el clavo. En 2019, el Romántico Viajero apostó por los goles de Gabriel Torres, quien venía de anotar 15 tantos en Huachipato y de una temporada extraordinaria en el fútbol chileno.
Sin embargo, la estadía del panameño en el Centro Deportivo Azul fue un bodrio y la U pagó un total de 1.1 millones de dólares por la carta del jugador más el 50 por ciento de la carta del zaguero Nicolás Ramírez.
En una movida inentendible de Azul Azul, el equipo laico finalmente terminó pagando más de un millón de dólares por el gol más caro de su historia, ya que sólo una conquista logró el Gaby en su corta estadía vistiendo la camiseta de la U.
Es más, Torres pasó con más pena que gloria desde la U y sólo estuvo 6 meses vistiendo la camiseta azul, ya que después el jugador descontento con su situación en el equipo pidió el préstamo para ir a Independiente del Valle.
¿Cuál es el presente de Torres?
Tras su paso por la U escuálido en goles, Torres deambuló en Pumas UNAM de México, Alajuelense de Costa Rica y en 2022 volvió al fútbol chileno para jugar en Antofagasta, donde marcó 6 goles. La última temporada estuvo en el Zamora de Venezuela.
Hoy, Torres anunció que vuelve a jugar en Panamá y es la flamante contratación de Sporting San Miguelito, que juega en la Primera División. El exjugador azul retornó a su país después de 18 años actuando en el extranjero.
El nuevo jugador de la AKD panameña será dirigido por David Dóniga. “Estoy de vuelta al fútbol panameño, feliz por unirme al club en su gran proyecto, estoy feliz por la gestión y quiero aportar todo mi conocimiento al equipo. Es un reto importante”, expresó en su presentación.