Uno de los grandes problemas que tiene la actual Universidad de Chile pensando en el 2025 es la escasez de laterales. A la partida de Marcelo Morales no hay exponentes por izquierda y al bajo nivel de Antonio Díaz, las lesiones de José Castro, el entrenador debe improvisar a Matías Sepúlveda.

Por derecha no es menos el tema. Gustavo Álvarez solo dispone de Fabián Hormazábal y a ratos, un incómodo Maximiliano Guerrero por esa orilla, considerando además, que Juan Pablo Gómez se fue no dejando nada para el recuerdo.

No obstante, en BOLAVIP CHILE haremos un repaso de algunos de los jóvenes valores de la cantera azul y que, pese a sus edades, sueñan con llegar al primer equipo y sumar al elenco del Romántico Viajero.

Los laterales derechos

Si bien durante muchos años fue puntero, poco a poco lo han ido reconvirtiendo como lateral, tanto zurdo como diestro. En el último tiempo ha jugado por la derecha y ha entrenado con el primer equipo. Mateo González, hijo del recordado central Marcos González, viajó con la delegación a Coquimbo para el primer partido de la Copa de Verano.

Con 19 años, se juega sus chances, al menos para ser observado por el estratega trasandino si en algún momento lo requiere.

Mateo González, ya ha sumado convocatorias este 2025 en la pretemporada (Instagram)

Otro que están picando desde atrás son los nóveles futbolistas, Franco Fernández y Camilo Meneses. El primero titular del equipo Sub 18 que dirige John Valladares, catalogado como un jugador que se proyecta bien, rápido y de muy buena técnica. Recordado por su gran gol en la final de la categoría ante Santiago Wanderers para el título del Apertura.

Por su parte, Meneses Moreno tiene una gran particularidad que dio a conocer nuestro portal hace algunos meses. Él es sobrino de Charles Aránguiz y si bien su puesto original es de zaguero central, ha sido requerido como lateral diestro y si bien no brilla por esa banda, es un jugador de marca fuerte y potente, pero como marcador de punta le cuesta finalizar bien las jugadas.

Meneses con la camiseta roja (Archivo)

Los laterales izquierdos

Con 19 años, Zacarías Abuhadba volvió a la U tras su paso por Deportes Limache, cuadro que ascendió a la Primera División. Debutó profesionalmente con el equipo del Tomate, pero con el correr del certamen, desapareció para el técnico, Víctor Rivero y su puesto lo ocupó un puntero reconvertido a lateral, como lo es Felipe Fritz.

Difícil que el seleccionado sub 20 de Palestina pueda ser considerado por Álvarez y ya se habla, que el Club de Deportes Antofagasta lo tiene en el radar para el año 2025.

Tras su paso por Limache, Abuhadba volvió a la U. Sin embargo, hay clubes que ya buscan al seleccionado juvenil de Palestina (Instagram)

Sin embargo, en el Equipo de Proyección está Sergio Rozas, quien jugó gran parte de la campaña por el lado izquierdo y no por nada, elegido el mejor en su puesto en la categoría durante el año 2024.

Es considerado como un jugador muy criterioso y aplicado, inamovible para el entrenador de la serie, el ex central azul, Adrián Rojas.

Finalmente, válido considerar a Diego Vargas. El jugador fue seleccionado sub 17 por Hernán Caputto para el Sudamericano del 2023 en Ecuador. Lamentablemente, una lesión lo marginó de algunos partidos de la temporada y jugó poco.

Vargas, uno que ha tenido que lidiar con las lesiones (Instagram)

He ahí, el repaso de algunos cracks de la juvenil y formativa de la U, que buscan su espacio, justamente, en zonas donde Gustavo Álvarez no tiene mucho dónde elegir.

¿Cuándo es el próximo amistoso de la U?

Este viernes 17 de enero a las 20 horas, Universidad de Chile tendrá un nuevo amistoso de preparación de cara a la temporada 2025. El duelo será ante River Plate en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Este y muchos partidos amistosos, los puedes seguir por Disney + .