Universidad de Chile continúa negociando para fichar a su nuevo goleador. El cuadro azul necesita un delantero para la próxima temporada, en la que tendrá que afrontar la fase de grupos de Copa Libertadores.
Y en dicha labor, los dirigentes pusieron los ojos sobre un jugador del medio local. ¿Quién? Rodrigo Contreras. El atacante que se desempeñó en Everton este 2024 es uno de los candidatos a reforzar el ataque azul.
Sin embargo, hay un importante punto que el cuadro universitario debe resolver: no está dispuesto a depositar el monto que pide el club dueño de su pase. El argentino, por el momento, pertenece a los registros de Deportes Antofagasta.
Según reveló El Mercurio, la diferencia de dinero entre lo que pide el cuadro nortino y lo que ofrecen los azules es de 150 mil dólares.
Mientras el conjunto de Primera B quiere un cheque por 750 mil dólares por el 50% del pase, el cuadro capitalino está dispuesto a poner 600 mil de la misma divisa sobre la mesa por sus servicios.
Esa ínfima diferencia estaría separando a ambas escuadras de llegar a un acuerdo por el atacante de 29 años. Por el momento, no hay humo azul por el nuevo goleador laico.
¿Cómo le fue al atacante que quiere Universidad de Chile en 2024? Disputó 25 compromisos en el torneo local y anotó la no despreciable suma de 16 tantos. Luchó palmo a palmo el título de goleador contra Fernando Zampedri.
El segundo fichaje de Universidad de Chile
Cabe destacar que en caso de cerrarse el acuerdo por Tucu Contreras, los azules tendrán listo a su segunda incorporación. La primera fue Julián Alfaro: selló su retorno al club luego de una larga aventura en Magallanes.