Universidad de Chile goza de una larga historia de afecto con Dyango. A pesar de la distancia entre España y Santiago, el cantautor se enamoró de la camiseta azul en la temporada 1994.

¿Cómo nació dicha relación? El hijo del artista, Marcos Llunas, explicó con lujo de detalle cómo se formó el inquebrantable lazo. En conversación con TNT Sports, entregó diversos pormenores.

Uno de los puntos más sorprendentes: el cantante fue invitado al Estadio Santa Laura por Unión Española. Sin embargo, los azules ya habían hecho propia una canción de él, lo que lo asombró y los hispanos pasaron a segundo plano.

Al momento de pisar el césped de la cancha de Independencia, la hinchada de Universidad de Chile comenzó a entonar: “Al león, yo lo llevo en el corazón…“. Ahí, hubo un click y comenzó el amor.

Desde ahí somos de la U, afines, somos del Barcelona. Pero siempre me dicen tu papá y me cantan la canción”, explicó el hijo de Dyango.

En dicha línea, agregó: “Eso fue increíble. Hay un video que salió original, donde mi padre fue por la Unión Española que lo invitaron a un partido, no sé la realidad, entonces como es español lo invitaron porque jugaba contra la U”.

Dyango dirigió a la barra de Universidad de Chile en 1994. Entonaban Corazón Mágico.

Un eterno vínculo con Universidad de Chile

Finalmente, Marcos Llunas -también cantante- aludió al mítico video que fue registrado por TVN en dicho compromiso. Una pieza audiovisual obligatoria de ver para cada fanático azul.

Los de Abajo empiezan a cantar su canción y mi padre quedó sorprendido. El video es muy bueno y mi padre estaba feliz“, cerró.

Dyango y el inicio de su amor en azul