Pese a tener duelos pendientes ante Unión Española y Colo Colo, Universidad de Chile cerró la primera rueda de la Liga de Primera 2025 con una importante victoria por 3-1 sobre Deportes Iquique en el Estadio Nacional.
El equipo de Gustavo Álvarez tuvo que remontar para quedarse con tres puntos vitales en su lucha por el título, pero no todo fue celebración para los azules. El delantero Rodrigo Contreras, autor del segundo gol, fue expulsado en los minutos finales tras una dura entrada sobre el arquero rival, Leandro Requena.
La situación encendió las alarmas entre los hinchas del Romántico Viajero y en el cuerpo técnico, ya que el “Tucu” podría quedar al margen del Superclásico ante Colo Colo, uno de los partidos más esperados del año.
Pero, ¿qué dice el informe arbitral de Mathias Riquelme?
“Doble amonestación: Ser culpable de conducta antideportiva; Ser culpable de conducta antideportiva, realiza una entrada de forma temeraria, poniendo en riesgo la integridad física del adversario”, consigna el documento entregado a la ANFP.
Por ahora, lo más probable es que Contreras reciba una fecha de castigo, lo que lo dejaría fuera únicamente del duelo pendiente ante Unión Española, permitiéndole estar disponible para enfrentar a Colo Colo en el Estadio Nacional.
No obstante, todo dependerá de la resolución final del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile
El próximo encuentro de los azules será ante Unión Española. Tal encuentro pendiente por la Liga de Primera 2025 se jugará el sábado 5 de julio. Será desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.
