Universidad de Chile deberá tener a todos sus jugadores a disposición en semanas decisivas. El cuadro azul tiene tres frentes en mente y por ello Gustavo Álvarez necesita alternativas en sus trabajos.

Ello quedó demostrado con una importante decisión que tomó el DT este fin de semana: cinco juveniles no jugaron por las categorías inferiores en la Copa Futuro.

¿La razón? Según detalló La Magia Azul, el estratega definió que tales piezas se mantuvieran entrenando con el plantel profesional. Dos de ellos no han debutado en el profesionalismo.

Los jugadores que no estuvieron en la derrota de la sub-20 azul ante Deportes Melipilla fueron Agustín Arce, Ignacio Vásquez, Martín Espinoza, Héctor Canelo y Diego Vargas. Estos dos últimos no han visto minutos en el primer equipo.

Tanto el volante creativo como el lateral derecho esperan por el llamado del argentino para ingresar a la cancha. Han sido citados en Copa Chile, pero no registraron participación.

¿Gustavo Álvarez estará pensando en Deportes Limache? Tal compromiso se jugará a tan solo cinco días de un vital compromiso: el viaje a Río de Janeiro para visitar a Botafogo por Copa Libertadores.

Ello quedará escrito en los próximos días. Lo cierto es que Universidad de Chile necesitará de todas sus piezas para intentar lograr el que pareciera ser el objetivo principal: el sueño continental.

Juveniles como Martín Espinoza suman bonos en Universidad de Chile. (Créditos: Photosport)

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente duelo de los azules será contra Huachipato por la Liga de Primera 2025. Tal compromiso se jugará el domingo 18 de mayo, desde las 18:30 horas, en el Estadio Nacional.