Pese a que Ñublense fue el mejor equipo chileno en los torneos internacionales del 2023, su nivel en el campeonato nacional no fue de los mejores, sin embargo, pese a su irregular rendimiento, hay un jugador que se salva manteniendo su nivel y con una buena cuota goleadora: Patricio Rubio.

El delantero convirtió 15 goles en el Torneo, uno en la Copa Libertadores y uno en la Copa Sudamericana, 17 en total, nada mal para un equipo que vio partir justamente en esta temporada a su gurú, Jaime García.

La buena campaña del Pato despertó el interés de Cobreloa, cuadro que quiere reforzarse de la mejor manera para su vuelta a primera división, sin embargo, pese a la importante y seductora oferta, el atacante prefiere esperar.

Según pudo averiguar Bolavip, Rubio no sólo tiene opciones para llegar a Calama, también hay otros dos equipos nacionales que están interesados en sus goles.

Patricio Rubio espera el llamado de Universidad de Chile (Photosport)

Sin embargo, el delantero tiene una espinita clavada y es volver a Universidad de Chile, club al que llegó en 2013, partiendo luego al Queretaro de Ronaldinho y volviendo a la U un año después de su partida a México.

Ahora el delantero estudia las ofertas a la espera que suene su teléfono y al otro lado de la línea esté la U, club al que quiere retornar.

Pato Rubio y sus ganas de volver a la U

Hace poco más de un mes, el atacante le confesó a Radio Agricultura que feliz aceptaría.

“A la U le tengo un cariño tremendo. Muchas ganas de volver tengo, ojalá se pueda dar. En Ñublense me ha ido muy bien, me gustaría quedarme, pero si se da la oportunidad de volver a la U, a un equipo grande y poder ayudarla a que vuelva a salir a flote, que le vuelva a ir bien, yo feliz de poder ayudar”, aseguró en ese momento.

¿Cómo le fue a Patricio Rubio ante la U este 2023?

Ñublense y Universidad de Chile disputaron dos partidos este año. En el primero disputado en Chillán, se repartieron puntos en un intenso 1-1. En Santiago, la U se hizo fuerte y le ganó 3-1 al cuadro diablo.

Los dos goles que le marcaron los chillanejos a los azules, fueron obra de Patricio Rubio.

Encuesta ¿Universidad de Chile debe llamar a Patricio Rubio?

¿Universidad de Chile debe llamar a Patricio Rubio?

No

YA VOTARON 849 PERSONAS