Universidad de Chile accedió este domingo a la final de la Copa Chile luego de vencer agónicamente a Coquimbo Unido. Sin embargo, en los descuentos, Franco Calderón fue expulsado en los azules tras un encontrón con un jugador “Pirata”.
El jugador estaba eventualmente fuera de la final, sin embargo, luego de la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP de esta tarde según información que maneja BOLAVIP, no hubo necesidad de emitir un juicio contra el zaguero azul.
Si bien el defensor fue expulsado ante el cuadro “Pirata”, el juez Mathías Riquelme reconoció que hubo un error en la expulsión, ya que al revisar las imágenes, se percató de que la acción no ameritaba para tarjeta roja, sino que solo para ser amonestado.
De hecho, aquello quedó registrado en el archivo al que nuestro medio tuvo acceso, donde detalla: “se expulsa al jugador por dar un empujón de forma violenta”, pero luego argumenta que: “al momento de revisar las imágenes me percato que la acción del señor Franco Calderón no es de tarjeta roja, sino de una acción temeraria merecedora de tarjeta amarilla”.