Universidad de Chile se prepara para lo que será un mes de mayo bastante importante y que partirá plagado de fútbol en las distintas competencias que el conjunto ‘Laico’ disputa en esta temporada.
Los ‘Azules’ dentro de su cargado calendario, tendrán una seguidilla de partidos en condición de local entre la Liga de Primera, Copa Libertadores y la Copa Chile, lo que sin duda es una gran aliciente en poder contar con su fanaticada fiel.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez tendrán cinco partidos de forma consecutiva en condición de local: Universidad Católica, Estudiantes de La Plata, Deportes Recoleta, Carabobo y Huachipato.
Por esto, desde la dirigencia azul han tomado una importante decisión pensando en lo que será esta serie de partidos, en la que le darían descanso a su localía en el Estadio Nacional y cambiarían de recinto.
La U jugará en La Florida
Para el duelo ante Deportes Recoleta por Copa Chile, el que está pactado para el viernes 9 de mayo a partir de las 19:00 horas, la Universidad de Chile hará como local en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Esto fue oficializado por parte de la ANFP y si bien no se han dado las razones de este cambio, todo daría a indicar que a la dirigencia azul le pegó de golpe el aumento del arriendo del Estadio Nacional durante estos últimos días, determinación que pudo ser clave para esta decisión.
Para la tranquilidad de los hinchas azules, los restantes partidos en condición de local, la Universidad de Chile seguiría ejerciendo su localía en el Estadio Nacional, el recinto deportivo más grande de nuestro país.
