Debido a la compleja situación de la economía nacional, desde el gobierno salieron a comunicar una serie de beneficios para ir en ayuda de quienes más han sido golpeados con el aumento del costo de la vida. Entre los anuncios, se encuentra el Bono Invierno de 120 mil.

Este beneficio busca ser un rescate para la población más vulnerable del país, con la entrega de un aporte directo de 120 mil pesos. Esta noticia fue revelada por el Presidente Gabriel Boric, junto a la extensión de otras ayudas que seguirán vigentes un tiempo más.

Antes de comenzar a ser entregado, este Bono Invierno debe pasar por su respectivo trámite parlamentario, por lo que está sujeto a su aprobación para saber con exactitud cuándo podría ser pagado a quienes resulten beneficiarios. Por ahora se sabe que podrán obtener este dinero quienes ya estén recibiendo las siguientes ayudas:

  • Aporte Familiar Permanente
  • Bono de Invierno (pensionados)
  • Subsidio de discapacidad mental
  • Aporte Previsional Solidario (APS)
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)
  • Bono Mujer Trabajadora

Además, también se sumarán los grupos familiares que no estén dentro de estos beneficios, pero que sí pertenezcan al 60% más vulnerable de la población y que estén integrados por personas en situación de dependencia severa, un adulto mayor, y/o por un menor de edad.

¿El pago del Bono Invierono de 120 mil será por familia o por persona?

El pago de este beneficio será por causante (persona). En caso de que una familia esté integrada por padre y madre, más un menor de edad y un adulto mayor, el pago a recibir seráde 240.000 pesos. El dinero será entregado en una cuota y podría ser a partir de agosto según como avance el trámite parlamentario.