Todos los 18 clubes que hacen vida en el Campeonato Nacional de Chile ya fueron notificados por la ANFP a través de un comunicado oficial interno sobre cuándo se iniciará la próxima temporada 2021 del torneo local, por lo que habrá muy poco tiempo de descanso y ni hablar de preparación en pretemporada para encarar esta nueva edición del fútbol chileno.

La Universidad Católica, luego de imponerse 2-1 en su visita a la Universidad de Concepción, se coronó recientemente como campeón -por tercera campaña seguida- el pasado 14 de febrero de un extendido torneo nacional por la pandemia del coronavirus o Covid-19 y desde ese mismo día, en la ANFP ya planificaban la reanudación de la competencia. 

 

Los 18 clubes del fútbol nacional que disputarán la Primera División, junto a los otros tantos que harán vida en la Primera B, fueron notificados hace unos días de cuándo se iniciará la edición 2021 de la competencia chilena. Por lo que deberán apurar sus agendas y programar el arranque de sus respectivas pretemporadas, para llegar lo mejor posible a la fecha inaugural.

La nueva temporada, según el boletín oficial emitido por la ANFP, comenzará con la disputa de la Supercopa 2020, que pondrá frente a frente a Colo Colo y a la Universidad Católica, que estrenará a su técnico Gustavo Poyet, en un encuentro programado para el próximo 21 de marzo de 2021 y que posiblemente tendrá como escenario el Estadio Nacional, en medio de la actual pandemia del coronavirus o Covid-19.

El torneo local, de esta manera y según el cronograma extendido por la ANFP, comenzará la semana siguiente de aquel clásico que dirimirá el primer título de la temporada 2021. Por lo que la primera jornada del campeonato se disputará a partir del viernes 26 de marzo y hasta ese domingo 28 de marzo, al igual, que la fecha inaugural de la Primera B.

ANFP comunicó que el 26 de marzo se inaugura la temporada 2021 (ANFP)