El Estado comenzó a entregar beneficios a las personas que más lo necesitaban, dado el panorama económico actual, como, por ejemplo, los aumentos de precios respecto a las cosas o servicios que necesitamos mensualmente. Es por esto por lo que actualmente hay una gran cantidad de ayudas económicas para lidiar con los gastos.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un beneficio que se le entrega a las personas para que estas puedan solventar los gastos en el alza de alimentos. El pago del bono de es $7.342 pesos por carga familiar.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio al cual pueden acceder las personas que obtienen un nuevo acuerdo laboral.

El pago de esta ayuda económica es de $200.000 pesos para hombres entre 24 y 55 años y $250.000 para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Bono Protección

El Bono Dueña de Casa es un beneficio que se le otorga a las personas que aceptaron la invitación para participar en el programa llamado Chile Seguridad y Oportunidades.

El detalle de los pagos es el siguiente:

  • Primeros seis meses: $19.582
  • Del mes 7 al mes 12: $14.903
  • Del mes 13 al mes 18: $10.246
  • Del mes 19 al mes 24: $14.366

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral, Bono Canasta Básica y Bono Protección y cuál es la fecha de pago?

Para saber si eres beneficiario del IFE Laboral simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar con tu Clave Única a la página web del Sence
  • Después deberás seleccionar Tu Cuenta y después ir a tu cuenta, ahí te dirá si eres o no beneficiario

Actualmente, las fechas de pago del IFE Laboral comienzan los siete de cada mes, es decir, por ejemplo para los que postularon en mayo de este año recibirán su primer pago a contar del 7 de julio de 2022.

Mientras que para saber si calificas para recibir el Bono Canasta Básica solo debes apretar AQUÍ.

El pago del Bono Canasta Básica comenzará a efectuarse a contar del 29 de junio de 2022.

En el caso de las beneficiaras del Bono Protección, ellas tendrán sí o sí esta ayuda debido a que son parte del programa de Seguridades y Oportunidades de Chile.

Finalmente, las fechas de pago del Bono Dueña de Casa son el día 15 de cada mes. Además, el pago se puede hacer vía online a la Cuenta Rut, o también en forma presencial (si es que no tiene Cuenta Rut vigente), para eso se debe concurrir a una sucursal de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Andes.