El dólar mantiene preocupada a la economía local debido a sus constantes alzas. Si bien este es un escenario que se viene arrastrando de hace meses, en los últimos días ha dado que hablar porque por momentos la moneda de Estados Unidos ha pasado la barrera de los 1000 pesos chilenos, lo que tiene en alerta a quienes invierten en mercados que utilizan esta divisa.

¿A cuánto está el dólar hoy miércoles 13 de julio?

De acuerdo a la información entregada por el Banco Central, el precio del dólar este miércoles 13 de julio es de 993,17 pesos chilenos. La situación sigue siendo preocupante porque la moneda de Estados Unidos se mantiene cerca de los 1000 pesos chilenos, un escenario que era poco imaginado hace algunos años.

En lo que va de julio el dólar ha subido más de 70 pesos, mientras que si se toma como muestra el 2022, la divisa norteamericana muestra un aumento de más de 140 pesos. Este escenario se da en medio de un momento complicado no solo para la economía nacional, sino que a nivel internacional se ha visto afectada por diversos factores que han llevado a un aumento de la inflación, tales como el precio del combustible, que a nivel mundial ha elevado su valor.

En el caso nacional, el precio del cobre ha ido en bajada, lo que hace que no entren tantos dólares al mercado local y así comience a subir el valor de esta moneda, la cual es muy utilizada en la mayoría de los intercambios entre mercados extranjeros.

¿Cómo ver el precio del dólar en vivo?

Para verlo en vivo puedes seguir el siguiente enlace.