A raíz de la votación del Plebiscito de Salida es que ha salido a la luz mucha información falsa o también conocidos como fake news.
Este 4 de septiembre se votará el Plebiscito de Salida, donde los chilenos deberán elegir si aprueban o rechazan la nueva constitución redactada por Convención Constitucional.
Si en el Plebiscito de Salida gana la opción del Rechazo, entonces permanecerá la Constitución de 1980, pero si, al contrario, en el Plebiscito gana el Apruebo, entonces, el presidente de la República, Gabriel Boric, deberá convocar al Congreso Pleno para que se promulgue y se jure respetar la Nueva Constitución.
Cabe recordar que la votación es de carácter obligatorio para todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años con derecho a voto, y quienes se ausenten se arriesgan a multas desde media UTM ($27 mil) a tres UTM ($167 mil). En el caso de los chilenos que viven en el extranjero, tendrán voto voluntario ese día, por lo que no se arriesgan a multas.
A continuación, te contamos realmente cuántas personas privadas de libertad pueden votar en este plebiscito.
¿Cuántas personas privadas de libertad pueden votar en el Plebiscito?
Son 990 personas privadas de libertad con derecho a sufragio las que podrán votar en recintos penitenciarios. A ellas se suman 39 gendarmes. En total, son 1.029 personas.
