Faltan menos de dos semanas para que llegue el 4 de septiembre, fecha del Plebiscito de Salida, en donde los chilenos deberán asistir a las urnas para votar si aprueban o rechazan el texto de la Nueva Constitución, redactado en la Convención Constitucional.
En caso de que en el Plebiscito resulte ganadora la opción Apruebo, Chile se regirá por la Nueva Constitución, pero en caso de que triunfe la opción Rechazo, seguirá vigente la actual Constitución, según indica la ley vigente.
Aquella votación será de caracter obligatoria, a menos que se presenten argumentos válidos para no asistir a sufragar. Además, será muy relevante la labor de los vocales de mesa, quienes deben asistir obligatoriamente a ejercer este deber cívico si no quieren exponerse a multas económicas.
¿En qué local me corresponde votar en el Plebiscito?
El Servicio Electoral (Servel) modificó los locales de votación habituales de los votantes, para que en este Plebiscito les corresponda un establecimiento cercano a sus domicilios.
Para saber tu local de votación, el Servel tiene un portal web para consultarlo, en dónde puede conocerce la dirección, el nombre del local, y la mesa de votación. Solo necesitar ingresar tu RUT y puedes hacerlo AQUÍ.