Sin duda que durante el otoño y el invierno en Chile se acercan las preparaciones culinarias de la temporada y una que no puede faltar en los hogares de nuestro país son las sopaipillas. La tradicional receta que, cada persona que la prepara, tiene algún toque especial.
Además, ya no solo se comen las sopaipillas de manera sola, también algunos le dan sus acompañamientos. Se ha visto que le echen pebre, mostaza, ketchup, margarina y hasta manjar. Sin embargo, aquí te traemos una receta que puedes preparar y así ver si le integras alguno de los antes nombrados o derechamente ninguno y solo sea con el té o café.
Por aquello, toma nota y prepara esta exquisita receta chilena de sopaipillas con zapallopara aquellos fríos o lluviosos que parecen prontos a llegar.
¿Qué ingredientes necesito para hacer sopaipillas con zapallo?
¿Cómo hago las sopaipillas con zapallo?
- Mezcla la harina, polvos de hornear y la sal en un recipiente amplio hasta que se mezclen perfectamente.
- Agrega el resto de los ingredientes, la manteca derretida y el puré de zapallo al centro, amasa hasta tener una mezcla suave y homogénea.
- Una vez que hayas hecho esto, deja reposar la masa 20 minutos y luego uslerea sobre el mesón enharinado hasta dejarla del grosor que prefieras, luego córtalas y con la masa sobrante repite la misma acción.
- Calienta el aceite a 180°C. Fríelas unos 2-3 minutos por lado hasta que queden doradas.
- En un plato, pon toallas de papel absorber el aceite sobrante y yaestán listas para servir.