Ñublense derrotó 2-1 a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Brander de Valparaíso por la quinta jornada del torneo. Un resultado que le sirve al equipo de Jaime García en su objetivo de meterse en la parte avanzada de la tabla para pelear un cupo a competencias internacionales.
El primer gol llegó a los 3′ con Mathías Pinto, que recibió una asistencia de Nicolás Guerra y definió con borde interno de primera para vencer a Mauricio Viana.
Los locales igualaron con gol de Luis García a los 10′, que capturó un despeje de chillanejo tras un corner para derrotar a Nicola Pérez.
Santiago Wanderers tuvo varias llegadas en el primer tiempo pero no pudo concentrarlas. En el complemento también con un remate al palo de Matías Marín
En el segundo tiempo, el partido se definió con un penal de Nicolás Guerra a los 78′que ejecutó hacia la derecha de Viana que no logró adivinar. El árbitro, RodrigoCarvajal sancionó una infracción del arquero sobre Federico Mateoscomo tiro desde los 12 pasos que desató la polémica, más aún por la actitud del silbante que no se apoyó en el VAR para revisar la jugada.
Un resultado que dejó a Ñublense en el séptimo lugar con siete puntos. Santiago Wanderers quedó como colista sin sumar aún unidades en cuatro compromisos.