Muy pronto los chilenos tendrán que votar uno de los plebiscitos más importantes de los pultimos tiempos, el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional. En la papeleta habrá dos opciones, Apruebo o Rechazo. De ganar la opción del apruebo significa que el Presidente Boric deberá proclamar la Nueva Constitución, mientras que, si gana el Rechazo, seguirá vigente la Constitución del 80 escrita en dictadura.

El próximo 4 de septiembre los chilenos deberán ir a votar por su opción preferida con respecto a la Nueva Constitución. De no ir a votar, se arriesga a una multa desde media UTM (27 Mil pesos) a 3 UTM (167 mil pesos)

¿Cuándo será publicada la lista de los vocales de mesa?

Recordemos que, según el Servel, los vocales de mesas se publicarán el 13 de agosto y las Juntas Electorales debían designar a los vocales conforme a las normas contenidas en los artículos 46 y siguientes de la ley N° 18.700, mediante el sistema computacional y el procedimiento entregado por el Servicio Electoral. Se tuvo en cuenta la designación electoral de las mismas mesas de elecciones Municipales y Parlamentarias, ya que todos ellos tienen nombramiento vigente por cuatro años.