Real Madrid cierra un gran primer tiempo ante el Barcelona. Los dirigidos por Zinedine Zidane muestran superioridad para adelantarse por 2-0 en el partido correspondiente a la fecha 30 de la Liga de España.

El primer gol de la jornada en el Estadio Alfredo Di Stéfano, llegó con un gran toque de taco de Karim Benzema. Federico Valverde inició la jugada con buen traslado de balón y cediendo hacía la derecha para Lucas Vázquez. Este tiró el centro, para que el atacante francés la desviara con el tacazo.

Toni Kroos a los 27′ puso el 2-0 de tiro libre. El volante remató al palo de Ter Stegen, pero -como un flipper-se terminó desviando en dos jugadores culé, SergiñoDest y Jordi Alba, este último no logró evitar que el balón ingresara al arco.

La mala noticia fue la lesión de Lucas Vázquez, que abandonó por molestias en su rodilla luego de un choque con Sergio Busquets. En su lugar entró Álvaro Odriozola.

Valverde a los 33′, tuvo un remate cruzado que pegó en el palo. Por su parte, Lionel Messi casi anota un gol olímpico en el final del primer tiempo.