La luchadora chilena, Stephanie Vaquer, hizo su debut este fin de semana recién pasado en WWE. Tras un gran éxito en el Consejo Mundial de Lucha Libre en México, nuestra compatriota dio el salto a la compañía más grande de este deporte en el mundo.

Por ello, BOLAVIP se puso en contacto con un capo en la materia como lo es Ariel Levy, actor, luchador y hoy comentarista nacional, quien triunfa en los Estados Unidos como relator en español para la empresa de lucha AEW (All Extreme Wrestling).

En primera instancia, Levy destacó la gran trayectoria de la nueva diva de WWE: “Stephanie lleva un buen tiempo, si bien no en la empresa más grande, viene haciendo un camino en la elite de la lucha libre desde hace rato. Llevaba un reinado bastante largo en el CMLL tanto individual como en parejas. Fue campeona también en Japón, que es de los mercados más grandes junto a México y USA. Conquistó dos de los tres grandes mercados”.

Stephanie Vaquer y su momento de gloria frente a una estrella mundial

Hace menos de un mes, Stephanie Vaquer se midió en el evento Forbiden Door ante Mercedes Moné, conocida en WWE como Sasha Banks, quien fuera campeona femenina de la compañía.

Si bien la chilena no logró quedarse con el triunfo, logró cautivar al público con su notable talento: “El 30 de junio luchó contra Mercedes Moné. Esa lucha la puso más aún en la conversación justificadamente junto a una de las mejores del mundo”.

“Como testigo directo, la gente partió por Mercedes, pero de a poco fue apoyando a Stephanie por su desempeño”, cerró.

El mercado de pases en la Lucha Libre Mundial

Si bien no existe un período como en el fútbol, la lucha libre también tiene su propio mercado de pases. Así fue como AEW y WWE tuvieron en la mira a Stephanie Vaquer, convirtiéndose en una de las grandes estrellas por las que ambas empresas han tenido que pujar para quedarse con su talento.

Según argumenta Ariel Levy, fue la lucha con Moné donde ambas compañías se decidieron por su contratación: “Ahí AEW y WWE disiparon las dudas para contratarla. Se demoraron muy poco en sellar su contratación. Es la empresa con más repercusión mediática. Tiempo atrás en esta lucha de contrataciones, WWE dejó escapar algunos contratos, así como pasa en el fútbol”.

Luego, rememoró uno de los casos más mediáticos del fútbol chileno: “Es similar a lo que pasó con Luciano Cabral. (Risas). Estaba Will Ospreay, una de las grandes estrellas de AEW. Lo peleó también WWE pero prefirió AEW. Lo mismo con Kazuchika Okada, otra de las grandes estrellas que llegó de NJPW. Pasó también con Moné que la querían para Royal Rumble, y todas esas contrataciones las ‘ganó de cierto modo’ AEW”.

“Cuando Stephanie dejó el título del CMLL vacante más menos entendimos donde iba a terminar. Llega con un cartel mucho mayor a otros chilenos que hubo anteriormente. Nos pone muy contentos a todos quienes seguimos la lucha libre chilena”, complementó.

Posteriormente, aseguró que la chilena tiene nivel para llegar a la cima de la empresa: “Stephanie tiene material de campeona. Han tenido otras campeones no norteamericanas, japonesas principalmente, pero con la nueva dirección creativa, por capacidad, talento, look, tiene todo para ser campeona en WWE. Ella ha demostrado que trabaja duro y que tiene lo que se necesita”.

Encuesta ¿Podrá la chilena Stephanie Vaquer ser campeona de WWE?

¿Podrá la chilena Stephanie Vaquer ser campeona de WWE?

No

YA VOTARON 3 PERSONAS