La competencia del fútbol chileno sin duda que cuenta con momentos icónicos a lo largo del certamen. Pero no es la única situación, ya que, así como también contó con buenos elementos deportivos, se concretaron varios golazos que quedaron marcados en la historia del torneo.

Producto de esta situación es que repasaremos y recordamos el mejor gol de chilena que se anotó en la historia de la competencia nacional, y que, por ninguna duda, debe existir alguno mejor que el que anotó el delantero argentino Gastón Cellerino.

Fue en el año 2008 cuando el atacante trasandino anotó este espectacular golazo, que a pesar de la cantidad de años que han pasado desde aquel momento, no hay ninguno que logre superar tamaña conquista.

Este golazo se concretó cuando el delantero defendía los colores de Rangers de Talca, y que se concretó en un encuentro que enfrentó a los talquinos contra Palestino. Cellerino estaba posicionado en el área y luego de un centro por la banda derecha, improvisó una chilena que terminó en el ángulo, además de ser en el palo más alejado del portero rival.

Es de tal la importancia de esta conquista y sorpresiva en su debido momento, que hasta el árbitro central de este partido, Carlos Chandía, quedó sorprendido y terminó aplaudiendo el golazo que anotó el jugador argentino.