La pandemia de coronavirus avanza en México y ya alcanzó a distintas personalidades del deporte, si bien muchos son futbolistas asintomáticos. Uno de los enfermos que sí sufrió síntomas y que está en grave estado de salud es Aarón Padilla, ex elemento de Pumas. Su hijo, también ex jugador, se expresó al respecto y narró la delicada situación de su padre

"Está en una situación delicada, luchando por su vida y nosotros luchando junto a él. Como bien saben, mi papá padece una enfermedad en la cual no depende de él solo, desgraciadamente le dio esta enfermedad del Covid y lleva semana y media con ella", indicó a declaraciones a ESPN el ex América. 

Padilla Jr indicó que su papá actualmente está en su casa con "todos los medicamentos necesarios con una enfermera las 24 horas, suero, oxígeno y medicamento ya implementado del Covid-19”.  El ex jugador de la Selección de México en los Mundiales de 1966 y 1970 tiene 78 años.   

"El doctor dice que su estado es grave, que puede morir, pero esperemos que no sea así y que haya mejoría. Tiene muchos altibajos de oxigenación, de temperatura, en las noches le baja mucho la oxigenación, en el día le sube a 88-90, que es lo normal para su edad y lo estamos manteniendo con medicina de Covid", lamentó sobre el diagnóstico que le dieron los médicos. 

Por último, el ex Atlante se emocionó al recordaR las palabras que pudo darle. “Quise decirle todo lo que lo quiero, echar para adelante. Antier estuve con él todo el día. Aunque está un poco inconsciente, muy adormilado, le dije que debe salir adelante y tiene todavía que estar con nosotros mucho tiempo más, concluyó.