Agustín Marchesín lleva una destacada primera temporada en el Porto de Portugal. El argentino es titular indiscutido de su equipo y fue elegido cinco veces como el arquero del mes de la Pimeira Liga. Esta tarde volvió a sobresalir al atajar un penal en el duelo ante Bayer Leverkusen por los Dieciseisavos de Final de la Europa League, pero el silbante del encuentro lo hizo repetir porque consideró, mediante el VAR, que el portero se adelantó.

Cuando el conjunto alemán iba 1-0 por delante en el marcador gracias al gol de Lucas Alario, el árbitro esloveno Slavko Vincic marcó penal para el dueño de casa por una infracción de Wilson Manafá sobre Kevin Volland. 

Kai Havertz fue el encargado de ejecutarlo y, al llegar a la pelota, hizo un freno que dejó al ex América adivinar para dónde fue la pelota. Apenas se recostó sobre su izquierda y se quedó con el remate. 

Sin embargo, una vez que el balón estuvo fuera de juego, el colegiado fue llamado por el VAR donde le confirmaron que Marchesín dio un paso por delante de la línea para parar el envío.

 

De esta manera, se repitió el penal y el joven de 20 años del Leverkusen no falló: esta vez no se frenó y directamente cruzó el zurdazo. 

Finalmente, Porto logró descontar mediante Luis Fernando Díaz y cerró el duelo de ida con un 1-2 que lo mantiene vivo para la revancha.