Ricardo Ferretti es, sin lugar a dudas, el entrenador más preponderante de la historia de Tigres. Su figura en el club felino no solo está marcada por títulos, sino también por haber sacado a la institución del fondo del abismo años atrás.

El Tuca arribó a Tigres en 2010, con la clara misión de salvar club felino del descenso. En su momento, parecía que ningún entrenador iba a poder lograr el cometido, pero finalmente el DT lo sacó a flote. A diez años de su asunción, recuerdan su llegada.

Ferretti recibe la medalla de Tigres campeón del Clausura 2019.

Ferretti recibe la medalla de Tigres campeón del Clausura 2019.

“Estábamos en situación de descenso. Necesitábamos una persona con mucha disciplina, con mucho carácter para aguantar la presión del Universitario. No cualquiera se puede meter en esa banca, es muy caliente. Él era el indicado, también porque tenía una mística de trabajo que lo hacía muy especial”, reveló Alejandro Rodríguez, expresidente de Tigres, en diálogo con ESPN.

Desde su arribo al Universitario, el timonel ganó nueve títulos: cinco de Liga, tres de Campeón de Campeones y uno de Copa MX. Su mayor cuenta pendiente se encuentra en el plano internacional, donde todavía no se ha consagrado con el club felino.

A pesar de tantos años en el club, el DT de 66 años se siente cómodo en Tigres y pretende lograr más títulos en el corto plazo. Aún nadie sabe hasta cuándo seguirá dedicado al futbol, pero por el momento la afición del Universitario lo disfruta al máximo.