El futbol mexicano ha tenido mucho jugadores extranjeros que dejaron su huella en el balompié azteca. Desde jugadas, goles, campeonatos y momentos imborrables, son algunos de los anécdotas que muchos de estos jugadores han demostrados para ser determinantes e influyentes para los aficionados y amantes del futbol de la Liga MX. Estos son algunos de ellos. 

                          

Miguel Calero: El llamado "Condor", jugó 21 torneos con el conjunto del Pachuca con un total de 495 oportunidades bajo las órdenes de la institución de los Tuzos. Levantó cuatro ligas, cuatro Liga de Campeones de la CONCACAF, una SuperLiga y una Copa Sudamericana. Calero murió en el 2012 producto de una trombosis venosa en el brazo izquierdo.

Christian Benítez: El Chucho fue un goleador nato que destacó en el fútbol mexicano de la mano del Santos Laguna. Fue tres veces campeón de goleo y campeón con los guerreros, en el año 2008. Llegó al América donde se convertiría en un ídolo e inmortalizando su nombre con un campeonato. En total marcó 110 goles en 189 partidos en la Liga MX. Benitez perdió la vida a los 27 años de edad luego de sufrir un paro cardiaco. 

                              

 

André-Pierre Gignac: Proveniente del Olympique de Marsella, llegó al conjunto de Tigres. El ‘Bomboro’ ha juntado con los Felinos en cuatro años, cuatro Ligas MX, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup. Además, dejó atrás a Tomás Boy como el máximo anotar de los universitarios. Actualmente registra 125 goles en liga con el cuadro de la UANL.

Ronaldinho: Un año le bastó para mostrar todos sus trucos en el fútbol mexicano. El brasileño proveniente del Atlético Mineiro, llegó a los Gallos de Querétaro en 2014, donde disputó 25 partidos anotando 8 goles y llegando hasta la final del Clausura 2015. El Estadio Azteca se rindió ante la magia del brasileño.

Humberto Suazo: El chileno "chupete" es considerado uno de los mejores artilleros de la década en el fútbol mexicano. Proveniente del Colo-Colo recaló en los rayados del Monterrey, obteniendo 2 títulos de liga y 3 CONCACAF Liga Campeones. En siete años en los rayados marcó 121 goles convirtiéndose ídolo en la institución.