Santos Laguna ya tiene la mente en Cruz Azul para la anteúltima jornada del Apertura 2019 de la Liga MX y su estratega, Guillermo Almada, lo palpitó en la conferencia de prensa, más allá de que pasó por varios temas allí.

Si bien los Guerreros ya tienen casi asegurado el Superliderato, el uruguayo no le quitó importancia al duelo con la Máquina: "Es muy importante, no es lo mismo salir primero que octavo, por más que no haya ningún premio, si es un beneplácito para todos los que estamos trabajando. Para mí, el que muestre una regularidad en su juego es el que se lleva el campeonato. No está diseñado así el campeonato pero lo más justo, si me preguntas, sería todos contra todos y que gane el mejor. En esta forma de disputa, que no la cuestionamos porque le gusta a la gente, se torna un poco injusto. El torneo pasado León, que hizo un gran campeonato, no pudo ser campeón".

"Lo que queremos es permanecer de líder porque significa que fuimos el mejor y los resultados determinaron esa posición", añadió el Director Técnico charrúa.

Almada no siente que los laguneros sean favoritos al título: "Todos tienen las mismas posibilidades porque arrancamos de cero, no vamos a renunciar a nada y tenemos las mismas aspiraciones pero seguramente los otros también. En la Liguilla no hay diferencia, no es que alguno arranque con 10 puntos y otro con 0, arrancamos casi en las mismas condiciones y todos tenemos la misma posibilidad por más que se pueda considerar que alguno tiene más poderío. Nosotros vamos a confiar a muerte en lo que estamos haciendo y con esta continuidad de lo que ya hemos hecho".

El timonel profundizó en su visión: "Enfrentar a Cruz Azul es motivante para cualquier deportista así que, para nosotros, va a ser un partido vital como lo han sido los anteriores más allá de que ya hayamos calificado. En definitiva no hemos logrado nada, por más que la participación en la Liguilla sea importante para los equipos que participan".

Por último, Almada se refirió a los problemas con Miguel Herrera en el banquillo en el Estadio Azteca: "Cuando uno comete un error, yo no estoy en edad de ocultarlo y esta vez estoy mal sancionado porque no tuve nada que ver, se me denunció por abandonar mi zona técnica y las imágenes son claras porque nunca la abandoné. Si protesté pero después de que me expulsaron, no antes. Cualquiera se indigna si lo expulsan cuando no tiene nada que ver. No tengo ni qué reclamarle a Herrera, soy de carácter fuerte también y bastante verborrágico porque vivo intensamente el fútbol".