Brian Lozano pasó sin pena ni gloria por el América, pues se lesionó demasiado, pero ahora se ganó un lugar como titular en el mediocampo de Santos y, de hecho, palpitó el duelo del sábado en el Azteca por la jornada 16 del Clausura 2019 de la Liga MX.

"Más allá de que en la estadística ellos están más arriba en su Estadio, nosotros podemos ganar el partido tranquilamente. Eso sí, no tenemos margen de error, no podemos cometer errores y tratar de ser contundentes en las jugadas que nos toquen", declaró el uruguayo.

El Huevo conoce la alta y excesiva exigencia que hay en el Nido: "América tiene mucha presión porque es un equipo grande, se le obliga a estar siempre en las primeras posiciones y vienen con falta de resultados, viene golpeados y están en la séptima posición. Por más que estén en zona de Liguilla se le puede complicar la calificación, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para ganar el partido y a pensar en lo que podamos hacer nosotros".

El sábado desde las 19, el Ame recibirá a los laguneros y la visita, de no sumar de a tres, se despedirá de la Liguilla: "Es muy importante porque ganar un partido así, siempre genera mucha confianza en el equipo más allá de que el equipo está trabajando muy bien, con mucha disposición y trabajaremos para dar un golpe de autoridad. Tenemos un muy buen equipo y lo hemos demostrado aunque no se nos dieran los resultados, el equipo trabaja y va en busca del resultado", declaró Lozano.

Por último, el charrúa valoró su titularidad con los de Torreón: "Me he sentido bien porque trabajo día a día. Muchas veces en el tema de lo técnico las cosas no salen bien, me he sentido muy impreciso y si hay algo que sé hacer es ser autocrítico. La molestia que ustedes seguramente han visto no es por el tema de que me hayan sacado de cambio, es por la frustración que me agarra porque no me salen las cosas, lo que sí es que o voy a dejar nunca es el tema de la entrega, eso me nace hacerlo pero soy consciente de que he bajado mi nivel en el tema de juego".