Andrés Guardado transita sus días en Sevilla, España. El país europeo se convirtió en uno de los centros principales con mayor cantidad de infectados por coronavirus, por lo que la situación es realmente complicada. 

En diálogo con Fox Sports, Guardado se refirió a la situación actual y aprovechó para enviarle un mensaje a los comunicados desde la situación que le toca vivir de cerca. 

“Aquí en España las cosas están muy mal. Ya van por 90 mil infectados y muchísimos muertos. Entonces, la única solución que encuentran los que saben es tratar de parar el contagio parando la movilidad en las calles. Hay que evitar salir si no tienes necesidad”, contó el mediocampista. 

Sin embargo, Guardado reconoce que hay personas que necesitan trabajar para comer: “Yo entiendo que mucha gente en México vive al día y tiene que salir a trabajar para comer. Yo entiendo a esa gente. Pero a los que puedan quedarse en casa, yo creo que es necesario”, recomendó. 

La situación negativa en España aumentó día a día, a tal punto que el último miércoles se registraron 8195 casos más de afectados por COVID-19. El país del viejo continente es el tercero en números de casos, luego de Estados Unidos e Italia.