Luego de lo que fue el insulto de Miguel Herrera hacia el silbante Marco Antonio Ortin en la derrota del América 5-2 frente a Cruz Azul, el entrenador recibió una sanción de tres partidos sin poder dirgir y una multa económica.

Las repercusiones de aficionados y periodistas no tardarían en llegar, pero las voces que sorprendieron fueron las de los árbitros de la Liga MX. El diario La Afición consultó a algunos silbantes y la gran mayoría opinó que la sanción fue menor y debería haber sido más.

DECLARACIONES DE LOS ÁRBITROS

"El señor faltó el respeto y no es la primera vez que lo hace, es una persona reincidente y no se manda un buen ejemplo, hay que ver que es el técnico más expulsado".

"Es uno de los entrenadores más difíciles de dirigir y siempre reclamaba cuando las cosas no le van bien, y muchas ocasiones nos usa para tapar los malos resultados de su equipo y eso no es justo; deberías de ver lo que sufren los compañeros que están de cuarto árbitros en sus partidos".

"La sanción no nos deja conformes, pero bueno, no haremos nada, acatamos la decisión, pero tres partidos es muy poco, no nos queda más que estar serenos, incluso creemos que va a volver a pasar. No tenemos ningún problema con él, es más, el trato con él es muy amena fuero de la cancha, pero ya en los aprtidos es muy difícil y creemos que se va a volver a repetir".