Por la cuarta fecha de la Liga MX, Pachuca y León midieron sus fuerzas en un cotejo atractivo del campeonato. Luego de los noventa minutos el conjunto visitante se quedó con la victoria en un encuentro en el que Felipe Pardo fue expulsado.
Se jugaban los últimos minutos de un encuentro celebrado en el Estadio Hidalgo. Los Panzas Verdes lograron encontrar la ventaja con un gol de Yairo Moreno sobr el minuto 70 del complemento, un tanto que sin duda les dio la confianza suficiente para el remate del juego.
Antes de la expulsión el juego se tornaba un poco caliente. Felipe Pardo y Luis Montes estaban conversando bastante cerquita y se preveía que lo peor iba a ocurrir y así sucedió.
El colombiano le robó una pelota a Jesse Zamudio y segundos más tardese encontró con Montes y allí una leve patada fue el origen de una amonestación.
Con más dudas que certezas, el silbato del encuentro decidió ojear la jugada en el VAR y allí tras percatarse del contacto entre ambos futbolistas decide expulsar al hombre del Pachuca. Los reclamos no se hicieron esperar y la calentura fue evidente por parte del exToluca.