Finalmente se acabó el margen para el error y, tras una fase de grupos con mucha emoción y registros históricos, ya conocemos a los ocho equipos clasificados a la fase de eliminación directa de la Copa Oro.

En este sentido, México, Canadá, Jamaica, Haití, Costa Rica, Jamaica, Curazao, Estados Unidos y Panamá aún quedan en carrera por coronarse como los campeones del torneo más importante de la Concacaf.

El primer cruce se suscitará entre Haití y la Canadá de Alphonso Davies, dos selecciones que excedieron todas las expectativas durante sus primeros tres compromisos, dejando en el camino a otras que en el papel pintaban como más fuertes.

El ganador de ese partido deberá enfrentarse al que salga airoso del choque entre México y Costa Rica, un compromiso que bien podría considerarse una final adelantada por la calidad de ambos equipos.

Del otro lado de la llave, Jamaica y Panamá se verán las caras en un partido en el que ambos tienen muchísimo que demostrar, con unos Reggae Boyz que han demostrado mucho poder a la ofensiva y un equipo panameño que supo complicar a más de uno.

Por último, la selección de Curazao tendrá el "premio" de enfrentarse a los Estados Unidos, el máximo favorito para llevarse este trofeo a casa, aún a pesar del hecho de que su máxima estrella Christian Pulisic no ha estado al máximo de su nivel.