Una nueva e importante noticia surgió en las últimas horas respecto a la reanudación de la Major League Soccer (MLS), suspendida desde el 8 de marzo por la pandemia del Coronavirus, luego que se diera a conocer la respuesta de la Asociación de Jugadores (MLSPA) a la organización por el plan de reanudación del certamen.

 

El periodista Paul Tenorio, de The Athletic, afirmó que el organismo sindical recibió el llamado Plan Orlando, el cual consiste en reiniciar la temporada 2020 con los 26 equipos participantes en dependencias del parque ESPN Wide World of Sports de esa ciudad del estado de Florida, mediante un torneo de verano.

La publicación asegura que los jugadores respondieron positivamente a la propuesta para reanudar la Liga, un paso importante para lograr el objetivo, ya que con este visto bueno, ahora tendrán la palabra los dueños de las franquicias, quienes de aprobar el plan, comenzarán las actividades.

De cumplirse este último paso, los equipos viajarán hasta Orlando el próximo 24 de junio, para instalarse en el resort del parque, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud a fin de evitar contagios por COVID-19, y así iniciar en julio un certamen que durará alrededor de seis semanas.

 

 

Sin embargo, todo puede retroceder si es que los propietarios no aprueban la condición que pusieron los jugadores para aprobar el Plan Orlando: un contrato colectivo (CBA) ratificado para este 2020, además de un plan de seguridad y salud para volver a la competencia.