En el Estadio Mercedes Benz de Stadium de Estados Unidos, el local Atlanta United -último Campeón de la Major League Soccer- recibía al América, recientemente consagrado en el Campeón de Campeones frente a Tigres, en un nuevo duelo conocido como Campeones Cup, que empezará a darse a partir de este año.

En apenas 12 minutos el encuentro ya estaba 1-1 y tomó una emoción impresionante: a los 5, Emerson Hyndham quedó mano a mano con Oscar Jiménez y, de zurda, no falló para abrir el marcador. No obstante, Renato Ibarra lo igualó rápidamente.


Antes de marcharse a los vestidores, Josef Martínez tuvo la gran posibilidad de volver a adelantar al dueño de casa, aunque ese brinco característico no le dio resultado esta vez al atacante venezolano y el portero azulcrema le detuvo el disparo.

Ya en la complementaria, el ida y vuelta regresó con todo: a los 12 Roger Martínez estableció la ventaja para el conjunto de Miguel Herrera, pero la alegría le duró muy poco porque a los 15 apareció Jeff Larentowicz para estampar el 2-2.

A los 20 hubo otro remate desde los doce pasos para el ariete de la Vinotinto, que esta vez no erró y, para colmo para el Ame, Bruno Valdez fue expulsado a los 27.

En los últimos momentos, aún con diez hombres, los del Piojo presionaron pero no alcanzaron otra igualdad que al menos llevara la definición a la tanda de los penales y entonces Atlanta se llevó una victoria trascendente para lo que viene.

El 1-1 de Ibarra:

El penal atajado de Jiménez a Josef Martínez:

El 1-2 de Roger Martínez:

El 2-2 de Larentowicz:

El 3-2 de Josef Martínez de penal:

La expulsión de Valdez: