Pachuca ganó por 1-0 a Atlas por la jornada 11 del Guard1anes 2020 en el Estadio Jalisco. El gol lo anotó Víctor Guzmán, de penal, mientras que Luciano Acosta se fue expulsado. A pesar de la derrota, los de Cocca mejoran en su juego. 

Partido a partido, se puede a ver a unos Zorros que se encuentra bien parados para recibir a equipos que llegan bien a su área. Además, encuentra espacio en las contras o presiona en bloque para recuperar el balón en la salida como en el encuentro de hoy. 

A pesar de esto, la primera parte fue muy trabada en el medio de la cancha con algún centro aislado por parte de Ignacio Malcorra, mientras que Pachuca intentaba asociarse, pero estaba bien naturalizados por los de Jalisco. Además, Isijara se perdió el gol más claro del partido. 

Luciano Acosta se fue expulsado tras una innecesaria falta. (Getty)

Luciano Acosta se fue expulsado tras una innecesaria falta. (Getty)

Sin embargo, Luciano Acosta puso en aprietos al equipo de Diego Cocca ya que realizó una falta innecesaria en la mitad de la cancha lo que le significó la expulsión. De esta manera, los locales se quedaron con un hombre menos, mientras que a los 74 Víctor Guzmán anotó el 1-0 de penal. 

De esta manera, Atlas es 13º con 11 puntos, mientras que Pachuca 5º con 18 unidades, a 2 de América. Por otro lado, en la próxima jornada los Zorros visitan a Juárez y los Tuzos reciben a Toluca.