Andrés Guardado, actual mediocampista del Real Betis y del Tri, fue tentado para regresar a Atlas en este mercado de pases, según reconoció el propio Pedro Portilla, presidente del club, hoy en conferencia de prensa.

"Tuvimos conversaciones con Andrés. En este momento, en esta ventana de transacciones, por los motivos que él puede expresar, familiares o los que sean, decidió no venir al Atlas. Quedamos con las puertas abiertas", afirmó.

Luego, comentó que volverá a insistirle en los próximos mercado de pases, y que desea que regrese en plenitud física y futbolística: "Él lo sabe. Nosotros queremos que vuelva a la institución lo antes posible. Las carreras de los futbolistas tienen una duración, todos lo sabemos. Vamos a saber qué sucede en diciembre. Si no, en el próximo año. Hemos hablado con él, está todo claro. Esperemos que se den las condiciones dentro ciertos límites de funcionamiento de jugador y su edad, que son naturales".   

Guardado jugó apenas 64 partidos con Atlas, antes de ser fichado por Deportivo La Coruña de España. ¿Cuándo regresará a Atlas?