Antes del inicio de la Copa Oro, todos los equipos participantes fueron sometidos a pruebas covid, sin embargo, el equipo caribeño resultó con alta positividad entre sus jugadores, cuerpo técnico y staff; por eso la organización decidió incluir al elenco guatemalteco.

“Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas”, rezaba el comunicado de Concacaf.

De común acuerdo, entre la federación de Curazao y el ente rector del fútbol norte y centroamericano y del caribe, se decidió que ese seleccionado no participara y en su lugar jugará el cuadro que, tuvo que reunirse de última hora en el Centro de Alto Rendimiento de Guatemala.

Pese a que una amplia cantidad de jugadores dieron negativo, las reglas de bioseguridad para el coronavirus son estrictas y por eso no harán parte del torneo en el que están sembrados en el Grupo A, junto a El Salvador, México y Trinidad y Tobago.

Curazao habría debutado este sábado frente a El Salvador, en el compromiso inaugural de la Copa Oro 2021, pero ahora, el duelo se llevará a cabo un día después, el domingo 11 de julio, en Texas, pero esta vez Guatemala como nuevo equipo.