Los Angeles FC debutó en la temporada 2021 de la MLS ante, justamente, un equipo que jugó el primer partido de su historia. Austin FC se sumó a la liga de futbol de Estados Unidos en este año y le tocó enfrentar, nada menos, que a una de las mejores franquicias de la liga de los últimos años. 

LAFC y Austin FC debieron salir al campo de juego en el Banc of California Stadium después del encuentro entre Orlando City y Atlanta United, que brilló por las pocas situaciones claras de gol. Rápidamente, la franquicia de California demostró que este sería un partido llamativo, aunque no por una buena cuestión. 

Carlos Vela, emblema del equipo, cayó de mala manera después de intentar rematar un centro al segundo palo, lo que rápidamente encendió las alarmas del banco de suplentes. La asistencia médica ingresó para observar al mexicano, quien recibió un tratamiento en el muslo derecho. En ese momento, Bob Bradley decidió sustituirlo.

Vela terminó siendo reemplazado por Opoku a los 21 minutos, lo que desencadenó al mexicano quien no podía entender la secuencia, abriendo los brazos y marchándose hacia los vestuarios. Evidentemente, un asistente pensó que Cracklitos había pedido el cambio, pero eso nunca sucedió. 

Bob Bradley y su cuerpo técnico tuvieron la fortuna que Los Angeles FC hayan podido obtener la victoria de todas maneras. Corey Baird, a los 61 minutos, puso el primer gol del partido y, a los 90', José Cifuentes marcó el segundo para que LAFC derrote a Austin FC. En esta oportunidad, el error no salió tan caro.