Chivas derrotó 2-0 a FC Juárez en condición de visitante por la cuarta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX pero le costó abrir el marcador. De hecho, terminó haciéndolo gracias a una jugada que causó mucha repercusión en las redes sociales. Y es que Adonai Escobedo pitó un penalti dudoso en su favor.

 

José Juan Macías ingresó al área, adelantó el balón y recibió el contacto de Bruno Romo. El atacante del Rebaño Sagrado cayó desplomado y, después de haber revisado la acción en el VAR, el silbante del encuentro ratificó su decisión. El mismo futbolista se hizo cargo de la ejecución y lo convirtió.

De manera casi inmediata, la palabra "CHIVAR" se hizo tendencia en Twitter. Los aficionados del resto de los clubes de México opinaron que JJ simuló la infracción y que los del Guadalajara estaban siendo favorecidos por un polémico fallo arbitral que los ayudó a destrabar un partido que pintaba difícil.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurre en la temporada. En la derrota de los tapatíos ante Santos Laguna en Torreón, el equipo conducido por Luis Fernando Tena, en ese entonces, también fue acusado de recibir apoyo por parte del silbante y estallaron las redes sociales.

+ ASÍ SE MANIFESTARON CONTRA CHIVAS: