Gracias a la clasificación de Puebla ante Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero, en México se podrá disfrutar una nueva edición del Clásico Nacional. América y Chivas de Guadalajara se verán las caras en los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX, y este miércoles será el juego de ida.

Teniendo en cuenta las posiciones en la tabla general de la etapa regular, los conducidos por Víctor Vucetich serán los que abrirán esta apasionante serie de locales. Por eso, este 25 de noviembre el Estadio Akron será testigo del primer episodio, que curiosamente contará con un pequeño aforo de público.

 

¿Cómo llegan Chivas y América?

A raíz de 9 victorias, 5 igualdades y 4 derrotas, los dirigidos por Miguel Herrera quedaron en la tercera colocación al cabo de las 17 jornadas disputadas y lograron su ingreso directo a los cuartos de final de la Fiesta Grande. Es decir que estas, casi, tres semanas tuvieron la oportunidad de tener un descanso.

Todo lo contrario en el caso del Rebaño Sagrado. Los tapatíos fueron ubicados en el séptimo lugar y tuvieron que sufrir el repechaje para dar el presente en la Liguilla. Ahí fue victoria 1-0 ante los Rayos de Necaxa en Zapopan, para volver a participar de la etapa definitoria después de tres años y medio.

Historial entre Chivas y América

En toda la historia, los dos equipos más importantes del país se enfrentaron 178 veces. 62 veces salieron victoriosas las Águilas, 60 fueron para el Guadalajara y 56 quedaron en empate. En duelos por Liguilla, al cabo de 24 cruces, la superioridad es más amplia para los de Coapa: 15 triunfos, 4 caídas y 5 igualdades.

Último antecedente entre ambos

En la etapa regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX, América y Chivas se vieron las caras en el Estadio Azteca de la Ciudad de México por la fecha 11. Aquel sábado 19 de septiembre, los comandados por Miguel Herrera ganaron 1-0 gracias a un golazo de Giovani dos Santos desde afuera del área rival.

Fecha, hora y sede del juego

El encuentro entre el Rebaño Sagrado y las Águilas está pautado para el miércoles 25 de noviembre, a partir de las 21:06 horas del centro del país. Por tener una mejor ubicación, los de Coapa definirán la serie en el Coloso de Santa Úrsula, es decir que el choque de ida se llevará a cabo en el Estadio Akron.

Qué canal transmite Chivas vs. América

En caso de no pertenecer al pequeño grupo de aficionados que acudirá al recinto, el partido entre Chivas de Guadalajara frente al América podrá seguirse en vivo y en directo por Azteca Deportes, TV Azteca, Chivas TV, TUDN y Afizzionados.

 

 

Probable alineación de Chivas y América

Chivas: Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce; Isaac Brizuela, Fernando Beltrán, Jesús Molina, Uriel Antuna; Jesús Angulo; Ángel Zaldívar. DT: Víctor Manuel Vucetich.

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Alonso Escoboza, Santiago Cáseres, Richard Sánchez, Sebastián Córdova; Henry Martín y Giovani dos Santos. DT: Miguel Herrera.