En el día de ayer Chivas dio la sorpresa al empatar 1-1 a frente a León por la ida en las semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020. Sin embargo, quien también sorprendió fue TV Azteca que logró un gran punto de rating y superó a Televisa, que estuvo representado por Canal 5

Ayer en el Estadio Akron se disputó la primera seminal de la Fiesta Grande entre el Rebaño y el Esmeralda el cual terminó empatado. A pesar de que no se hayan sacado diferencias, ambos conjuntos jugaron un gran partido. 

Por otro lado, fuera del campo se jugaba otro encuentro, el de las televisoras más importantes de México. Por un lado, estaba TV Azteca y por otro el Televisa, representando por el Canal 5, que buscaban quedarse con la mayor cantidad espectadores. 

Lo llamativo, según lo informado por David Medrano, fue que la cobertura deportiva tuvo un gran pico de rating entre ambas transmisiones ya que sumaron entre los dos 16 puntos. Por otra parte, TV Azteca le ganó a la empresa de Emilio Azcárraga tras marcar 8.7 contra 7.2. 

Cabe recordar que el reconocido canal en el que relata Christian Martinoli logró por segunda vez superar su principal competidor en el torneo. La primera fue en los cuartos de final en la ida entre Chivas y América cuando logró hacer 10.5, mientras que Canal 5 hizo 7.5, según lo informado por Diario Récord.