En las últimas horas se conoció que Nicolás Castillo, elemento del Club América que se encontraba en Atlanta realizando los últimos exámenes médicos tras su trombosis postoperatoria, había recibido el alta médica, lo que le permitiría comenzar a soñar en volver a jugar con las Águilas para el próximo torneo de la Liga MX.

El mismo futbolista chileno se encargó de confirmar la noticia a través de su cuenta de Instagram, e incluso se animó a pronosticar una fecha de vuelta a las canchas. "Último chequeo médico antes de volver a las pistas! Todo en orden, con el alta médico y listos para volver con todo. I see u in July (los veo en julio)", escribió.

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del Clásico Nacional entre Chivas y América en Bolavip

Ahora, el delantero ex Pumas UNAM aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual abandonó sin prestar declaraciones a los medios de comunicación. Antes de su salida, había informado que se dirigía a los Estados Unidos para realizarse un último chequeo médico antes de retornar a jugar profesionalmente.

Ahora, Castillo comenzará progresivamente a entrenarse para poder ser parte de las Águilas del América a partir del Apertura 2021, luego de no haber sido registrado en el Guard1anes 2020 y en el 2021.

 

 

Cabe recordar que la decisión de no inscribir al sudamericano en la lista oficial para esta edición de la Liga MX se debió a que el elemento no se encontraba en plenitud física, lo que permitió liberar un cupo de extranjero, para, por ejemplo, la participación de Roger Martínez.

 

Para el próximo verano el atacante estará apto para formar parte de la plantilla de Santiago Solari, además de que resulta probable que vean salida jugadores como Sergio Díaz o el mismo Roger, y a la espera de propuestas en el mercado de fichajes por Henry Martin o Federico Viñas.