Luego que la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) derogara una norma del 2017 que le prohibía a los jugadores de sus selecciones nacionales a protestar durante la ceremonia del himno nacional, el mundo de la política se ha involucrado en la polémica, a tal punto que quiere revertir la medida.

El congresista del Partido Republicano Matt Gaetz ha anunciado en su podcast Hot Takes with Matt Gaetz que presentará un proyecto de ley para obligar a los jugadores a mantenerse de pie durante el protocolo, y castigar a quienes no lo hagan con duras y altísimas multas económicas.

"Simplemente no podía creer esto cuando lo vi. No me gusta el fútbol lo suficiente, menos si Estados Unidos tiene un equipo de fútbol y si ese equipo de fútbol va a faltarle el respeto a nuestro himno y nuestra bandera", indicó el representante del Estado de Florida.

En ese sentido, el político agregó que "en los próximos días presentaré una legislación para obligar a US Soccer a revertir la decisión que tomaron, de derogar la Política 604-1. Si los jugadores están jugando para nuestro equipo nacional, deben respetar el honor que les otorga, deben defender el himno, deben respetar nuestra bandera".

Sin embargo, cuando se le pregunta por el hecho que en la NFL se realizarán estas manifestacionesGaetz modificó su parecer y señaló que "creo que esto es muy distinto del asunto del jugador de la NFL que se arrodilla, porque por mucho que me oponga a eso y no me gusta, al menos esas son personas privadas que trabajan para una empresa privada".