En las últimas diez ediciones de la Copa Oro, México y Estados Unidos se alternaron para llevarse la gloria del torneo más importante a nivel de selecciones en la Concacaf, lo que depara que estas dos selecciones serán los principales candidatos a levantar el trofeo.

La Selección USA (USMNT) llega en uno de sus mejores momentos deportivos ya que tiene jugadores en los equipos más importantes de Europa. Esta sería una de las claves para que cuando inicie la Copa Oro 2021 el próximo 10 de julio los estadounidenses sean candidatos, pero…

Según informó el portal alemán Ruh Nachrichten, Giovanni Reyna quedará por fuera de la convocatoria del USMNT para la Copa Oro 2021 porque Borussia Dortmund necesita a una de las joyas de USA desde el primer día de pretemporada con el nuevo entrenador Marco Rose.

Vale la pena mencionar que al ser la Copa Oro 2021 una competición Fifa, Dortmund estaría en la obligación de permitir que Gio Reyna juegue para USA, pero con el objetivo de no tener una mala relación con el equipo alemán, el acuerdo sería que el mediocampista solo participe del Final Four de la Concacaf Nations League.

Los números de Gio Reyna en la Selección USA

Sin aún debutar en una competición oficial con Estados Unidos, Gio Reyna acumula cinco partidos amistosos disputados con USMNT en los que marcó dos goles en 350 minutos de juego. Si no juega la Copa Oro 2021 será una dura baja para Selección USA que, sin lugar a dudas, traería alivio para el otro gran candidato del torneo: México.

 

Gio Reyna: estadísticas temporada 2020-21 con Borussia Dortmund